CASO DE EXITO: Seteo S.A.

SETEO S.A. - Quienes Somos?

SETEO S.A fue registrada en marzo 2008, momento que inicia operaciones, nace con el propósito de brindar soluciones integrales de alta calidad en soporte técnico, instalación y mantenimiento de tecnologías de información y comunicación, específicamente en internet residencial, telefonía fija, televisión por cable y satelital, servicios corporativos en instalación final de enlaces de fibra óptica de consumo masivo, construcción y mantenimiento de la red primaria de telecomunicaciones en Costa Rica.

RESUMEN DE CASO DE EXITO

Desde la implementación de la tecnología de Electrotechnology/DCT, SETEO S.A mantiene el control total de todos los vehículos de su flota. La ubicación y seguimiento en tiempo real, eliminación del uso no autorizado por parte de los choferes, simplificación del control de combustible, las alertas de seguridad aunado a una gran variedad de reportes de flota han contribuido en la reducción de costos de operación y cantidad de accidentes, así como un incremento notable en la productividad.  

Porqué SETEO S.A. eligió la tecnología de ELECTROTECHNOLOGY/DCT?

Antes de que SETEO S.A implementara la tecnología de Electrotechnology/DCT, ya contaba con un sistema de rastreo GPS; sin embargo, los resultados obtenidos no cumplían con los requerimientos operacionales de su flota.

SETEO S.A en su búsqueda de una tecnología que cumpliera con todos sus requerimientos, decidió probar la solución planteada por la empresa Electrotechnology basadas en la implementación del ecosistema Pegasus Gateway y sus exclusivas funcionalidades de automatización de flota y alertas instantáneas. Luego de los resultados obtenidos en las pruebas realizadas, se procedió con la adopción de la tecnología Electrotechnology/DCT para automatizar y controlar la operación de su flota de más 50 vehículos en Costa Rica.

VISIBILIDAD DE LA FLOTA EN TIEMPO REAL

La administración de la empresa utiliza el sistema Pegasus Gateway de Electrotechnology/DCT para monitorear cada vehículo de la flota, permitiendo conocer en todo momento su localización, los viajes y ruta donde se mueven, las visitas realizadas a clientes y obteniendo alertas instantáneas que permiten un mejor control y trazabilidad de las operaciones de campo.

SIMPLIFICACION DE PROCESOS

Mediante el uso de la tecnología de Electrotechnology/DCT se ha reducido drásticamente la cantidad de horas-hombre dedicadas a controlar el combustible de las unidades, ahora en solo minutos pueden generar reportes de combustible de la flota completa o por cada vehículo, disponiendo de información más precisa para una toma decisiones oportuna.

ALERTAS DE SEGURIDAD & MANTENIMIENTO

Las alertas instantáneas de seguridad en Pegasus Gateway son generadas de forma automática cuando se cumplen ciertas condiciones en los vehículos de la flota de SETEO S.A. Por ejemplo, el vehículo se aproxima a una zona no autorizada (cruce de fronteras), el vehículo supera la velocidad permitida o se detecta desconexión de batería del vehículo, así como alertas de mantenimiento preventivo como cambio de aceite por 5.000 kms recorridos etc. Dichas alertas se emiten y administran a través de la plataforma o pueden ser recibidas mediante correos electrónicos, Telegram, SMS ó Llamadas automatizadas.

RESTRICCION DE ZONAS & HORARIOS DE TRABAJO

Los choferes de la empresa solo pueden encender los vehículos en las zonas y horarios preestablecidos por SETEO S.A, a fin de evitar el uso no autorizado de las unidades asignadas. En el caso de incumplimiento de las normas de restricción o permanencia en zonas específicas, el sistema automáticamente emite una acción de apagado remoto del vehículo.

TESTIMONIO

«El control de combustible de la flota ahora se hace en minutos a través del sistema de Electrotechnology/DCT.»

-Steven Salas Chaves | Asistente Administrativo T.I.

Porque SETEO S.A. eligió a ELECTROTECHNOLOGY como proveedor tecnológico?

«Es la que mejor, cubre nuestras necesidades para una operación eficiente.»

Cómo SETEO S.A piensa que ELECTROTECHNOLOGY/DCT puede ayudar a empresas del sector a mejorar el control y la productividad de su flota?

Incrementar eficiencia operacional mediante la reducción de tiempos improductivos.

Eliminar el uso no autorizado de las unidades.

Mejorar la responsabilidad del conductor.

Controlar el combustible de manera eficiente.

Mejorar la gestión del mantenimiento.

Aumentar la vida útil de los vehículos.